"CODIGO 0".


Si hubiera un último código,
el último después de haber descifrado todos los demás,
¿qué encontraríamos tras él?


PRESENTACIÓN

Código Cero hace una alusión clara a ese afán que todos tenemos por descifrar las claves ocultas, por hallar una lógica a la sucesión de los acontecimientos. Por encontrar una historia. Nuestra historia.

Con esta idea, la obra parte de un planteamiento en el que los intérpretes se enfrentan al reto de la búsqueda de significado de forma paralela al espectador. Las escenas funcionan como una sucesión de estampas: no son los peldaños de una historia, son una muestra de las distintas perspectivas desde las que enfrentar este reto. Por tanto, Código Cero es un testimonio, un palimpsesto de tentativas para descifrar el dilema más enrevesado al que podamos enfrentarnos: nuestro cerebro.


















SIPNOSIS

Un rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina un punto de la superficie en penumbra; se rompe el silencio para recuperar el ritmo y de pronto tomamos conciencia de que nuestra vida es la recreación de la realidad generadapor nuestro pensamiento. Vivimos en un mundo construido por nuestro cerebro, lo cual despierta el afán de lucha por descifrar lo oscuro, lo oculto, lo q es difícil de entender. Porque detrás de cada código que logremos descifrar encontraremos uno nuevo al que enfrentarnos.

Si hubiera un último código, 
el último después de haber descifrado todos los demás,
¿qué encontraríamos tras él?